Estimada Comunidad Educativa:
Teniendo presente la seguridad de nuestros alumnos y trabajadores, informamos que continuaremos con la suspensión de clases para el día viernes 25 de octubre, está decisión fue tomada en virtud de que la situación del país aún no da garantías totales de seguridad.

Esperando su comprensión.

Se despide atentamente

Escuela Básica Particular Babilonia
Lo Prado

Fundadores

fundador            Sostenedora y Fundadora Isabel Bravo Elgueta 459x344

El Colegio Babilonia nace en el Año 1983, fundado por la Sra. Isabel Bravo y Don Jaime Urzúa, pensando en la necesidad educativa del sector con una visión clara de formar personas integrales, tanto en área valórica, como educativa, siendo hasta el momento la Directora Sra. Isabel Bravo Elgueta.
Desde nuestro inicio su modalidad fue Particular Subvencionado por el Estado. A contar del año 2004 cambiamos a Financiamiento Compartido. Nuestra primera ubicación hasta el año 2003, fue en la calle Portales 6010, en Marzo del 2004 nos trasladamos a la Calle Territorio Antártico N°6100, bajo el decreto 592 del 2004, que cambia el sistema a Jornada Escolar Completa diurna, gracias al proyecto de JECD, Rol Base Dato 10147-8.
Debido a que es un plantel con una infraestructura acorde con los tiempos y exigencias actuales, lo que significa tener lugares adecuados y específicos, ampliar los recursos humanos y materiales del colegio, necesarios para esta nueva modalidad. Lo conforma un eficiente personal producto de una selección, directivos, docentes, paradocentes, administrativos y auxiliares que trabajan día a día para entregar una Educación de Calidad.